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Los adelantamientos siguen siendo complicados

Ya ha habido varios comentarios que han asegurado que la autorización del uso de los doble difusores este año ha arruinado el trabajo que se había hecho con la nueva reglamentación para intentar favorecer las maniobras de adelantamiento esta temporada. En la última carrera disputada en Silverstone, Nick Heidfeld dañó ligeramente el alerón delantero de su BMW Sauber, pero aún así, y aunque completó varias vueltas rodando más lento, Lewis Hamilton fue incapaz de adelantarle. «Por lo que respecta a los adelantamientos quizás esperábamos un poco más de las nuevas normativas,» ha admitido el jefe de BMW Sauber Mario Theissen. «En el aspecto de la reducción de costes, creo que sí se han hecho los progresos esperados. En cuanto a la restricciones aerodinámicas, creo que podrían ser mayores, así que creo que aún podemos hacer algo más.» A pesar de que en las sesiones de calificación la igualdad es máxima, la introducción este año de los alerones delanteros móviles no han facilitado los adelantamientos, mientras que el KERS ya ha sido abandonado por prácticamente todos los equipos. En cambio, sí se hace una lectura más positiva del regreso de los neumáticos lisos, que son del agrado de los pilotos. Sin embargo, el cambio este año en la estrategia de elección de los compuestos por parte de Bridgestone, que no escoge compuestos consecutivos, ha generado dificultades. «Lo más complicado en cuanto a los neumáticos lisos es que este año existe una gran diferencia entre los dos tipos de neumáticos que tenemos disponibles en cada Gran Premio,» explicaba Robert Kubica. «A veces uno de los compuestos trabaja realmente mal, pero las reglas especifican que debemos usar ambos tipos en carrera. Así es que intentamos realizar un stint muy corto con ese tipo de neumático.» «En general, es más divertido pilotar con neumáticos lisos,» proseguía. «Los neumáticos delanteros en particular parecen ofrecer más adherencia y se mueven menos, lo que permite al coche reaccionar más directamente.»

1 julio 2009 - Posted by | Noticias

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